Cuero cabelludo irritado. Problemas y soluciones.
Actualmente, cuando hablamos de problemas capilares tendemos a pensar en el pelo, y aunque es cierto que el cabello es la parte fundamental de este campo, no debemos olvidar que el cuero cabelludo juega un papel fundamental en la salud capilar. Al menos, es donde se encuentra la raíz de nuestro pelo y debe de cuidarse de igual manera o incluso más. En esta zona encontramos los folículos pilosos y las glándulas sebáceas, que juntos configuran todo este entorno.
El cuero cabelludo en muchas ocasiones es el gran olvidado inmerecidamente. Por eso hoy queremos darle visibilidad y, para todos aquellos que alguna vez han sufrido de cuero cabelludo irritado o irritable, explicaros a qué se debe y cómo protegerlo.
¿Cuero cabelludo irritado o irritable?
- Corticoides tópicos (en solución) y,
- Champús específicos, Esta es la solución más utilizada para la dermatitis seborreica e irritativa.
Será importante no rascarse el cuero cabelludo, ya que lo único que conseguiremos es irritarlo más y agravar el problema. En el peor de los casos podría infectarse.
Problemas del cuero cabelludo irritado
Como es de suponer la inflamación del cuero cabelludo irritado no es para nada beneficioso y puede traer consecuencias negativas a tu salud capilar. En resumen, podemos encontrarnos los siguientes problemas:
- Sensibilidad del cuero cabelludo,
- Cabello más frágil y fino,
- Picor
- Alopecia
- Caspa
Soluciones
A parte de los corticoides y champús antes comentados, que deberán ser recomendados por un especialista capilar, será beneficioso realizar ciertos cambios en su rutina diaria para mejorar la salud capilar.
- Hidratar bien el cabello, en especial, aquellos cabellos grasos o secos.
- Mejorar la variedad de alimentos, con especial atención a frutas y verduras, ya que su gran cantidad de micronutrientes puede ayudarnos.
- Aclararse bien el cabello.
- Huir del uso de gorros y cascos.
- Cepillar el cabello con peines de púas anchas.
- Realizar ejercicio para mantener un cuerpo sano y eliminar posibles toxinas de la piel.