Plasma rico en plaquetas para el pelo

Muchos son los tratamientos que se pueden emplear en la lucha contra la alopecia pero, sin duda, uno de los más revolucionarios en los últimos tiempos es el plasma rico en plaquetas. Cada vez son más las personas que se preocupan por conocer sus ventajas y desventajas, en plena búsqueda y reflexión de mejorar su salud capilar. Hoy tratamos este tema tan solicitado por tantos.

¿Qué es el plasma rico en plaquetas?

El plasma rico en plaquetas es un tratamiento que consiste en extraer la sangre del propio paciente, separando, por un lado los glóbulos rojos y blancos, y por otro, el plasma y las plaquetas que componen la sangre, utilizando éstas últimas para extraer los factores de crecimiento que poseen. Esto se consigue introduciendo las plaquetas en un sistema cerrado que al centrifugarlas permite esa separación. Después, se inyecta en el cuero cabelludo para favorecer ese crecimiento capilar que buscamos.

Ventajas de hacerse el PRP

  1. El PRP es un tratamiento muy útil para aumentar el grosor del tallo piloso, especialmente recomendable después de un injerto de pelo, ya que favorece su crecimiento acortando los tiempos y haciendo que crezca con una mejor calidad. Aunque, este tratamiento es también muy útil sin necesidad de que haya un injerto de pelo de por medio, como tratamiento para cuidar del cabello.
  2. Para poder afrontar un periodo postparto que pueda ser convulso debido a los cambios hormonales existentes. De esta forma se puede favorecer su recuperación.
  3. Carece de efectos secundarios y no produce alergias. Esto sucede porque dichas plaquetas pertenecen al propio paciente, lo que excluye la posibilidad de rechazo.
  4. El PRP es un procedimiento seguro que puede aplicarse en personas de cualquier edad.
  5. para regenerar tejidos dañados, favoreciendo la creación de nuevas células. Además, estimula la creación de otros compuestos como el colágeno, la elastina y el ácido hialurónico.
  6. Es tan beneficioso que no solo se emplea en la salud del pelo sino otras partes del cuerpo, como por ejemplo, para mejorar la calidad de la piel.
  7. Resulta una técnica mínimamente indolora y sin necesidad de anestesia local.